Nuestro amigo Jesús nos envió su crónica del II Maratón de Castellón y por falta de tiempo no la habíamos publicado.
Ahí va...
Planeo viajes para poder estar en fábrica las dos últimas semanas, el tema se complica el finde antes de la maratón, pasamos el puente en Madrid, de descanso muy pero que muy poquito, mucho de tapa, vinito e incluso, después de incluso meses, un par de gintonics...
Lo anterior hizo que no hiciese mi última salida larga, eso unido a un millón de dolores, supongo por la presión, riñones, de espalda, de dedos del pie... en fin... de todo.
Realizo un solo entrene la semana antes, concretamente el jueves de la misma semana; error, grave error, ya me parecía a mi un palizón, pero normal, lo había confundido con la misma semana pero de Noviembre... 25 min calentamiento + 3 x10 min a 4,11 + 15 min... total 15 km casi, joderrrr que cagada, ahí digo hoy ya ha empezado mi maratón...
Llega el día, como siempre sin reloj 6,45 arriba, el día antes si me tomaba los geles con cafeína, sin ella, si probaba los nuevos de Alemania o no, calambres necesitaré magnesio... joder.... lo de siempre, pero vamos al final 2 al bolsillo y un pack completo para mi hermano que me acompañó unos 25 km.
Pasamos antes de subir, por el avituallamiento del Grao, ahí están los del club con nuestro punto a tope, al mando el Jimmy, nos desean suerte, nos miran con cara entre admiración y envidia, muy guapo.
Llegamos, aparco cerca, bien empieza, pues hacía frío... a calentar con el grupo, saludamos por aquí por allí... coño he perdido a mi liebre,.... norrrrr, se trataba de Luis, compañero que corre hace muchos años... salgo solo desde inicio, me veo fuerte muy fuerte, paso por la Farola... colegas, vamos hermano... joder Pinel, te voy a tener que acompañar a todo lo que compitas este año para devolver los animos, resto también, Silvia, Angel... etc. Vamos Beredas vas muy bien, bajando al Grao hago un parcial de 5 km a 4,18... subiendo del Grao paradita en la rotonda y meadita... bien y casi sin parar, voy bien también subiendo, paso por la media en 1:34:30 minutos, sigo bien... llego al 30 y le digo a mi hermano, "tete ahora empieza la maratón", me ve tan bien que dice vas sobrado, a todo esto, y no por méritos propios, voy el primero del Club Atletismo Grao Runners, así que me pregunto será verdad????
Paso por Mc Donals y entro en la Ronda.... joder ahí cambió todo... y de qué forma, todas las sensaciones quedaban tan atrás, de verdad, hoy lo pienso y me río, por la manera de sufrir, pero ese día mal, muy mal!!!!!!!, en fin estaría por el 33-34 y la gente estirando en mediana, parando, uno me adelantaba y luego paraba, luego otro, y otro, me adelantaban abuelos... vamos Beredas me decía todo el rato... de cabeza bien, sabía donde estaba, pero no tenía fuerzas... era como ir a bajo consumo, sin poder tirar más y tan débil que un saludo podía suponer 10 zancadas menos.
De ahí y en adelante... al llegar casi a C/ Herreros grupo de dolcainers, me digo vamos, joder que si que puedes.... nada era un espejismo, no iba, pero insisto hoy lo pienso y me gusta, solo pienso en la siguiente Maratón, no para sufrir tanto pero si para tener esas sensaciones, de cabeza perfecto, aun saludaba a la peña, ahhh herman@s sin tanta sonrisa, este vez no... punto crítico Ciutat de Castello, en serio, eso es el puto desierto de las palmas... luego si, mucha mucha gente, pero yo casi parado, al punto que a la altura del cementerio y a 500 metros de la meta, camino, NO BEREDAS, joder, que haces, tú caminando, como te vean??? jajaja, se gira mi hermano y me dice, que coño haces??? a todo esto ya llevaba 3 km con un señor detrás todo el rato a rueda diciéndome no pares, solo trota sigue, de veras no pares... línea de meta, veo el final del túnel, no saludo a nadie y entro en meta disgustado, sino tanto por el tiempo por las sensaciones, al final...: 3:15:20 (4,37 min/km) y parciales como siguen:
del 0 km al 5 km: 4.31
del 5 al 10: 4.30
del 10 al 15: 4.18
del 15 al 20: 4.34
del 20 al 30: 4.24
del 30 al 35: 4.49
del 35 a meta: 5.16
No hay comentarios:
Publicar un comentario