martes, 22 de noviembre de 2011

Crónica Maratón de Toronto

Nuestro querido Carlos estuvo el pasado 16/10/2011 en la Maratón de Toronto y nos escribe una caña de crónica:




16/Octubre/2011

Congratulations Congratulations. Esas palabras ya no se olvidarán jamás....

Aunque no seamos conscientes es en ese momento donde realmente empieza la maratón....
Tokio 2012???? Sí, esa es la próxima ....Conclusión a la que llego cuando me estoy dando ese baño de agua caliente en el hotel, lo dicho,no eres consciente pero tu próxima maratón acaba de empezar...

1 hora antes......

De nuevo las lágrimas aparecen en tus ojos, acabadas de cruzar la meta, te sientes grande, te hacen sentirte importante.. Y es que lo has vuelto conseguir, has vuelto a completar un ciclo..la llegada no tiene precio, te saludan, te abrazan... la medalla...Alíí en meta miles de personas que casi llevan 4 horas que no paran de gritar y de animarte pues ya lo has conseguido..

Tú, que ya sabes lo que es acabar una maratón:
10 km antes, por allá del km 30, lo único que haces es mal decirlo todo, quien me ha metido en esto bla bla bla bla bla.... Tu profe de octavo de EGB cuando te explicaba geografía te decía que habían  5 grandes lagos por lo que llaman USA, ese profe se le olvidó explicar que hay alguno que  linda con  Canadá, que se llama Ontario y que en Octubre hace un frío que te mueres, esos 10 km que me quedaban me acordé de él y es que, de repente, cuando todo iba de lujo, se levanta el viento que además viene de frente. La petada fue de escandalo, las piernas ya no iban más... Son los peores momentos de una maratón la cual iba de viento en popa. Esos últimos 10km se vuelven insufribles, maldices todo, la cabeza se vuelve en tu contra, calambres, las piernas ya no saben donde están..Solo eres persona por que la gente está contigo, come on!!!!,  come on!! Grita la gente, ya lo tienes.. Que por ese km una chinita que te está viendo se ponga a correr contigo, te anime y te empuje, tampoco tiene precio!!!,!,
Digamos que un rato antes todo iba de lujo, por allá del km 25 me veo perfecto, estoy con el grupo de 3h30...
 La liebre  es una caña, cuál es tu maratón favorita??? Cuantas llevas?? El Tipet en cuestión cuenta que es su 37 maratón, que está encantado de llevarnos a meta en 3;30... y yo me noto bien..todo está saliendo a pedir de boca.. Estoy en la carrera perfecta, me veo fino, hoy es el día que las 3:30 las hago de calle, llevo mi cámara de fotos y las fuerzas me están dando de sí como para no parar de hacer fotos..
Raquel y LIA las chicas que nos acompañan se lo curran mil, pancartas, gritos, banderas de España y mil ánimos nos dan cada 10 km... en km el 25 las vuelvo a ver y mil fotos, “ánimo Carlos que la próxima vez que nos veamos es en meta.
Pero.. Qué pasa antes?? Un rato antes las calles están a rebosar, la temperatura es súper-agradable, ya vas por el km10 y aún no es consciente de ello, mi cámara no para de hacer fotos a unos y a otras, la torre de Toronto, los paseos, las banderas,....etc.. Un lujo..
Y es que los 10 primeros km de una maratón son gratis, te ves bien, La Liebre va parado piensas.. Me freno continuamente pues me veo fino, hoy es mi día....
Ya no recuerdas que hace apenas 45 min estabas en la salida muerto frío, el himno de Canadá daba la salida por fin a 1 hora de espera muerto de frio donde un hombre de 100 años esta apunto de hacer historia y así batir un récord Guinness.. 
Acabábamos de desayunar en el Starbucks, eran las 6:30 de la mañana y ya no había vuelta atrás, era el día y.. ya  puestos había que disfrutarlo, no notábamos ni el frío, estás nervioso y al servicio una y otra vez..unos ruiditos parecidos a una rana para no perder la costumbre.. 
Es cuando miras atrás y recuerdas los días entrenaniento, esos que estás solo, vía verde, carretera para arriba y para abajo.. Llevas casi 4 meses pensando en lo que estaba apunto de ocurrir.. A esos lugares gracias, gracias le doy a playa la cual me ha visto pasar tantas veces, esa playa que ha visto días duros, muy duros, días buenos y malos,... 
Esos lugares que hoy me vuelven a ver pues al final de todo cruzar la meta de una carrera sí que es grande, te hace sentir bien y sobretodo te prepara para la siguiente...
Y es que al fin y al cabo, la maratón acaba de empezar....

Felicidades Crack!!!! por la maratón y por una crónica tan original y chula. Espero que antes de Tokio 2012 hayan varias crónicas triatléticas.













No hay comentarios:

Publicar un comentario