lunes, 19 de septiembre de 2011

Crónica de Angel en el Half ICAN de Mallorca

Recién regresado de la isla nuestro compañero Angelito nos manda su personal crónica de lo vivido el sábado en el Half ICAN de Mallorca:

"Aquí estamos de regreso de la palicilla, o más bien estoy, pues el tío Sangu se ha quedado unos días más en Mallorca a liarla parda, como diría Esteso, arriba las alemanas!!!! jajajj.

A ver....

yo me fui con la idea de que iba a ser un tri "planete" y ha sido una prueba muy dura...la natación como en una balsa de aceite, la bici subir y subir salvo dos bajadas y la carrera a pie una lucha con 40º al sol...

5:00 a.m GOOD MORNING VIETNAM!!!
Con los depósitos llenos de la noche anterior ( que los cargue de todo menos de hidratos en el buffet del hotel ), a las 5 no me podía meter ni un plátano, pero como había que hacerlo cogí el embudo y batido, sandwich y barrita que te crió, pa dentro como los niños pequeños !!!. Al tío sangu se le pegaban las sábanas, pero al final consiguió despegarse como un belcro, poco a poco y pa arriba también.

5:45 a.m GO TO BOXES !!!
Con la bolsa correspondiente a la espalda le dijimos al de recepción del hotel que íbamos a pillar sitio a la playa... ale andando 15 min que había del hotel a boxes. Mientras a seguir bebiendo agua, que pensaba yo que iba a parecer un pez globo con tanta hidratación, la gente no se hicha o que? o yo voy demasiado hidratado...en fin, de noche y cogidito de la mano del tito Sangu camino de la guerra y pensando donde iba a atacar....

6:00 a.m BOXES PARTY !!!
Como mola llegar a esas horas, se lía parda en boxes, el uno que no tiene hinchador, un tío pidiendome en alemán que si tenía gomas pa las zapatillas, otro que se le había olvidado las barritas...que si me cago...que si me meo...viendo el panorama no sabía que hacer...cago? meo? o me hago el cojo manteca...para parecer algo vamos...por cierto las bicis tapadas como si fuera un McLaren...yo creo que alguno la destapó y se encontró un triciclo por la cara que ponía...que por las noches las bicis no se transforman!!!
A mí me miraban raro, sería por que en vez de barritas llevaba pegado al acople una mallorquina y pan??? O porque estaba bailando David Guetta mientras esperaba entrar al W.C??Estos pros...si he venido a disfrutar !!!

7:15 a.m SALIDA FULL ó el S.L.M (servicio de limpieza de medusas)
Ahí va el Sangu, como si fuera un chanquete sacado del agua, salto, salto y agua...el orden es verídico. Los primeros parecían que habían hecho tarde al servicio y quería entrar a boxes rápido...mareee que motorets portaven...Ahí estaba yo mirando lo que me esperaba, sólo había que hacer dos boyas con lo que se hacían eternas...por ello me imaginada que eran dos madalenas de la Bella de Easo gigantes, para motivarme...

8:00 a.m SALIDA HALF ó el S.F.P.F (sin fuerzas pal full)
Ahí estoy yo, con mi traje nuevo verdecito, parecía un colibrí, to puesto de hidratos y isotónico hasta las cejas (menudo doping). A unos minutos de salir parecía un pescado que ha mordido el anzuelo, venga la contorsión paquí, venga los brazos pallá...parecía David Meca, pero en versión cargao de Cafeína...jajaj. Se me pasaba la vida por delante...la canción de la tía Enriqueta de Chimo Bayo, los bailes del Enjoy, o lo que es lo mismo todo lo que no había hecho últimamente por entrenar.

Señal de salida!!!! Al tomate, vengaaaa, como mola siempre, venga la zarpa, a repartir, a recibir, como si el mar se hiciese pequeño coño!!! no habrá sitio tos encima!!! el rey de las manoplas, el zancudo, el quitagafas, el atropellador, el moscón...todos los típicos del triatlón...alguna medusilla al fondo, pero el S.L.M hizo buen trabajo...

8:37 a.m piso tierra!!!
Como Cristóbal Colón, emocionado de que aún queda gente detrás, corro a boxes como si me persiguieran los indios...allí cogí mi bolsa y empecé a "maquearme" pa salir bien en las fotos de bici, calcetines, medias, casco recto, gafas limpias, ya sabéis lo típico, hablo con las de las bolsas, hello, good bye, voy a morir, adeu!!!...cojo la bici y a volar !!!

Madre mía del amor hermoso, donde está el perfil estudiado, pa arriba, pa arriba, pa arriba...la Isla no es plana!!!...cullona, no me queda culo de tanto apretarlo, parecía que había decenas de pueblos como Ribesalbes...menos mal que habían dos bajadas donde respirar.
En las bajadas parecía un misil de artillería, me metí en el acople y "volaba" ahí fue donde descubrí que parecía una tortuga...no sabía que mi cuello era tan largo, casi podía pegar una cabezadita en el acople...
Circuito de bici por carreteras secundarias, curvas con algo de gravilla y mucho cruce, aún así salí contento de no pinchar, hubo muchos pinchazos...la verdad es que había tanto pino, que con el calor y el delirio por momentos pensaba que estaba rodando en bici por el pinar...será causa del delirio la Taurina, cafeína extra de los geles o las barritas de jilguero con proteínas de un millón de calorías?
La cuestión es que se me pasó volando las tres horas
Tiempo final bici: 3:06

11:43 a.m Llego a boxes !!!
El paseo estaba a tope de alemanes chillando cosas raras, no se si decían ánimo o mecagon tu madre, pero molaba!!! Algo así como Dan brauten, van föllen!!! o así lo entendí...y yo pensando viva los frankfurts!!!
En fin en los boxes había menos bicis que corbatas en mi armario...buena señal me dije. Vamos paquirrín a cambiarse!!!
Otra vez, pillo la bolsa, me pongo las zapas voladoras, saludo a toda la peña en la transición, quedo para salir por la noche y sin más dilación salgo a correr. LLevaba uno delante cerca, que no iba cojo y pensé voy a por él, así ya puedo decir que ataqué y adelanté a alguien...jajjaja. Es coña!!!

Como iba jodío por el tema gemelos ya de serie desde CS, puse el motoret y ale a correr, rollo diesel, la vuelta era delante de la Catedral de Palma, yo me sentí como si estuviera en el planetario y me dijeran...tira pal Voramar y vuelve, si eso...Se me hizo más largo que un día sin pan...cada 2 Km había avituallamiento, o mejor dicho una ducha porque el calor era insoportable y algunas zonas parecía que se me pegaba la suela al suelo o era al revés? bueno ya no se quien pegaba a quien, pero el sol fundía...

Cada 2 km era vaso agua cabeza, vaso agua cara, vaso cola o isotónico al cuerpo...en algún punto invertí el orden por la fatiga y aún me huele el pelo a cola...cosas del directo. Por momentos parecía que el gemelito no iba a aguantar, pero cumplió...

Camino de meta pensaba, si me sientan delante de todos los vasos que he usado hoy para beber y refrescarme seguro que puedo hacer un castillo, el cuerpo ya no reaccionaba ante la cafeína, isotónico, powerbar, calamar ni ná...así que me arreé un plátano... yo dije, va un homenaje antes de entrar, algo sólido en condiciones y me sentó como si me tomara un entrecot y así fue como entré en meta corriendo y feliz de acabar en perfectas condiciones y poder entrar riendo y levantando los brazos bien altos esta vez.

fin de carrera 6:00:51

Al entrar nos dieron una medalla que parecía una patata, Victor del tamaño de una real, por el tema FULL y la mía patata hija por el HALF.

Fin de semana deportivo-mallorquín con el compi Victor, al cual he podido conocer más y con el cual me he alegrado afrontar este nuevo reto.

Muy bien Victor que con la calda que caía cuando empezó el maratón acabó en unas 13 horas. Todo un crack!!!!

Repetiremos???

Espero que os haya gustado la crónica, que como siempre es lo mejor que me traigo de estas pruebas."

Como podemos ver ha disfrutado de su experiencia en el Half ICAN, que es lo más importante, y su gemelo no se ha resentido, así que habrá que ir poniendo objetivos para la temporada que viene.

El bueno de Victor Sangüesa acabó el FULL en poco más de 13 horas, así que ya lleva 2 distancias IM en sus espaldas, habrá que espabilarse para pillarle...

Nuestros compañeros de la Cream, hicieron un buen papel en sus medias maratones, Jesús en Alcora y Carlos en Teruel. Esperamos crónicas!!!!

En breve nos pasará Angel las fotos que no haya cedido a la revista Finisher para que las publiquemos aquí.

Felicidades a todos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario