lunes, 19 de noviembre de 2012

Calella, mi primer distancia Ironman. Parte 2

......
Poco a poco dejamos de oír la megafonía de la meta y nos metemos en  pineda, donde aún queda gente animando. Intento no mirar al resto de participantes porque la verdad es que hay gente muy tocada, caminando haciendo eses, y nos quedan aún unos 8 kms. Llego a la “zona oscura” y vuelvo a encontrarme mal. Paro y estiro, pero la sensación es de vacío total, no tengo fuerzas para seguir. Hace frío, y estoy un poco mareado, así que lo de correr por esa zona lo descarto. De todas formas tampoco me veo con fuerzas. Lo que no hago es pararme del todo, porque hace frío y no debo. A lo lejos parece que veo el hotel donde tenemos que dar la vuelta. Ya estoy en la zona iluminada, donde puedo correr, y donde me obligo a hacerlo hasta la zona de avituallamiento. El ritmo es patético, pero no hay más, mi cuerpo no tiene más, aunque a mi cabeza le gustaría.
Llego al avituallamiento, y lo mismo de las otras tres veces, tengo a 4-5 voluntarios ofreciéndome de todo y preguntándome cómo voy.  He llegado muy tocado y no tengo ganas ni de hablar, pero no puedo irme sin darles las gracias. Cómo naranja, plátano y algo de isotónico, y mi gel explosivo, que todavía no he probado y que es para los últimos kms. No me creo que vaya a darme ese empujón que necesito para acabar y además parece que me esté tomando un trago de vivaporús ese. Vuelvo a meterme en la oscuridad y no dejo de pasar a gente. No me ha hecho efecto nada de lo que me he tomado, porque acabo de hacerlo, pero el coco me está dando unos últimos chutes de energía y ya solo pienso en que me está costando mucho esta última vuelta y tendré a mis peques esperando para entrar en meta conmigo.
Hago todo el tramo hasta Pineda al trote, aunque paro un par de veces a estirar, porque muscularmente voy tocado. No dejan de pasar médicos con scooters, de un lado a otro, y casi siempre vuelven hacia meta con una persona que se ha retirado.
Llego a Pineda y ya creo escuchar algo de la megafonía. De repente una persona que está animando me dice que ayude a un chico que está a unos 200 metros delante de mí y que parece ser que va en muy mal estado. Apreto un poco hasta llegar a su altura y cuando llego veo a un chaval que no deja de quejarse del estómago y aunque le animo a seguir no para de llorar y de decir que no puede acabar. Consigo que camine a mi lado y llegamos al cartel del km 40. Se quiere sentar y aunque se cabrea conmigo y me dice varias veces que siga yo consigo que venga caminando a mi lado. Me dice que su novia está de camino y aparece una chica caminando a lo lejos. Me da las gracias y le digo que tiene que acabar. Empiezo a correr, estoy a unos 10 minutos de cumplir mi sueño. Me ha dejado tocado ver así a este chaval, pero confío en que acabe. Ahora ya no me duele nada, ya no estoy cansado, solo pienso en llegar a esa zona por la que he pasado 3 veces y donde está mi familia esperándome.
Empiezo a recordar un maratón de Valencia de hace años, que se lo dediqué a mi padre recién fallecido, en el que me emocioné tanto al entrar en meta que me asusté porque me ahogaba. Llego al último km y empiezo a emocionarme. Ya voy viendo público y todos te aplauden y animan, joder que llego!!!, veo la zona de meta, los ojos ya un poco llorosos.  Ahí están, tengo que hacer unos 50 mtros de ida y vuelta y ya enfilo meta, de repente veo a mi hijo mayor a mi lado, ha salido ya el delincuente!!!, le cojo de la mano, le miro la cara y lleva una sonrisa de oreja a oreja, giramos y vamos hacia su hermano que está cogido de la mano de mi mujer, llegamos donde están y me llevo una gran sorpresa porque mi mujer también sale y enfilamos los 4 la recta de meta, mientras el resto de animadores no dejan de chillar. Joder, qué momento, no se puede describir, alegría, satisfacción, emoción, dolor y mil sentimientos más todos juntos. Pasamos la meta y no aguanto más, me pongo a llorar, estoy super emocionado, soy finisher. Mi mujer y mis hijos me abrazan y me dan besos y me dicen que ya vale, que hay un miembro de la organización con la medalla esperando que yo termine de tirar moco. Me da la enhorabuena y me dice que soy finisher, y tiene el detallazo de ponerle una medalla a cada niño, del challenge infantil del día anterior.


Yo flipando, y los niños muy contentos!!!!



Estoy feliz y todavía no me lo creo. Ha sido muy duro, más de lo esperado, y es que solo he sufrido los últimos 18-20 kms.  Ahora tengo muchísimo frío y buscamos la carpa de la C Roja para que me den una manta térmica. Al llegar veo que hay un montón de camillas y gente con suero “enchufao”, y me dicen que de las desechables no les queda, pero que entre y me darán una de las otras. Paso de meterme ahí, que estoy de p madre. Vamos a buscar al resto de familiares y amigos y es muy emocionante. Me cuesta no volver a ponerme a llorar. Empiezan a ponerme chaquetas, bufandas y demás por encima. Y en ese momento tiran un castillo de fuegos, y es que uno es importante…jeje


Mi mujer me confiesa que ha entrado en meta conmigo por miedo a que entrara en meta y cayera redondo al suelo.
Nos despedimos de mi sobrina y Cristián y vamos a recoger la bici y los trastos. Estoy eufórico, todavía no me creo que haya acabado y, dentro de lo que cabe, tan bien. Durante todos los meses de entrenamiento he tenido dudas de si estaba realizando un entrenamiento suficiente o adecuado para poder terminar, y ahora veo que sí.
Nuestros amigos Chus y Bauti nos acompañan hasta la puerta del Hotel, y de camino paramos a por una pizza para mí (conseguí comerme media). Y en la puerta del hotel nos despedimos de estos grandes amigos y subimos, para acabar un día muy largo, el día de primer Iron Man Finisher.
El año que viene intentaremos acabar dos, Ironcat en L’Ampolla (Tarragona) el 11/5/2013 y el Tri Iberman en Huelva el 5/10/2013, así que tendremos una temporadita bastante larga.
Gracias a todos los que me habéis apoyado para que pudiese conseguir este sueño, amigos, compañeros de club, hermanos de la Cream, mi hermano putativo Jesús (dentro de nada estás bien del todo), mi hermano Pedro and family que me prepararon un vídeo unos días antes de la carrera, a mis animadores el día de la carrera (Leila, Cristian, Chus, Bauti, Joan, Guillem y Suni), pero sobre todo a mi mujer e hijos, que han sufrido todos mis entrenes y el día de la carrera estuvieron increíbles.
Gracias!!!!!

Reto conseguido!!!!



2 comentarios:

  1. Ays qué emoción!!!y qué manera de sufrir!!...entre el chaval ese de última hora, tus mareos y esos kilómetros eternos del final, casi abandono hasta yo!!!
    Felicidades, finisher!

    Syl

    ResponderEliminar
  2. Felicidades,... Que manera de emocionar al personal... Menudo crack... Te vuelvo a dar la enhorabuena por ser finisher y espero el proximo año pdamos disfrutar el menos de uno juntos... N abrazo y felicidades por el espectacular resumen.

    ResponderEliminar