jueves, 11 de octubre de 2012

LA FIEBRE DE LA LARGA

Los que estáis en el mundillo del triatlón sabéis a lo que me refiero. Los últimos años se ha producido un notable aumento de triatletas en distancias "cortas", asequibles para los que empiezan, y una oleada de triatletas ya con algo de experiencia que tratan de probarse en distancias largas (medio e IM).
Las pruebas de estas distancias se agrupan, principalmente, en dos grandes marcas, IRONMAN y CHALLENGE.
Inscribirse para una prueba de la marca Ironman es posible si lo haces en cuanto se abren las inscripciones, y se han dado casos, como el del desastroso IM de New York, en el que las inscripciones se agotaron en unos 6 minutos.
En los casos de la franquicia Ironman siempre te queda la opción de pagar la ridícula cantidad que va a la Fundación Ironman (unos 1500 USD) y así tener asegurada la inscripción en cualquier momento.
En cuanto a la familia Challenge las inscripciones son más asequibles, siempre que no quieras hacer pruebas míticas como Roth, ya que también se acaban muy rápidamente.
En nuestro país contamos con el IM de Lanzarote y el Challenge de Calella, aunque también tenemos otra prueba con distancia IM, con un trato más familiar y sin tanta espectacularidad en cuanto al montaje de la prueba. Se trata del IRONCAT, que se celebra en la localidad de L'Ampolla (Tarragona).
Además, en el verano de este año ha habido un intento fallido por parte de los amigos del Club deportivo Rutas del Bierzo de organizar la I Cruzada. Triatlón con distancia Ironman en la zona de Ponferrada. Después de "pelearse" con multitud de organismos para los permisos se dieron cuenta de que no llegaban y aunque estaba publicitado el evento tuvieron que postponerlo para el 2013. Así que para el año que viene tendremos una nueva opción, a celebrar durante el mes de Agosto. (http://www.rutasdelbierzo.com/)
También nace para el 2013 un nuevo triatlón con distancia Ironman (http://www.tri-iberman.es/). Se realizará en Andalucia, y pretende unir España y Portugal. Nace con el concepto de precios mucho más económicos que el de las franquicias líderes en estas distancias, y con unos atractivos paquetes de inscripción más alojamiento en hotel.
La inscripción está limitada a 500 triatletas para la distancia Ironman y otros 500 triatletas para la distancia medio ironman. Se abrieron las pre-inscripciones hace un par de días y ya hay casi 500 personas que se han apuntado y eso que falta exactamente un año para la realización de la prueba.
Una auténtica locura y es que estamos viviendo una fiebre de la larga...

No hay comentarios:

Publicar un comentario